abril 23, 2024
Publicidad

Se desploma caballo al ser obligado a trabajar

agosto 22, 2019 | 215 vistas

Decenas de caballos son obligados a transportar turistas, en Acapulco, sin descanso o una buena alimentación. Mientras en las redes exigen que se aplique la ley de Bienestar Animal para estos casos.

Por lo que durante una fuerte y torrencial lluvia, un caballo cayó al piso desplomado por el cansancio. Todo fue grabado desde la ciudad de Acapulco en México, un lugar turístico en el que cientos de animales son maltratados para hacer dinero.

Todos los días pasan caballos amarrados a estas carretas que están dispuestas para pasear personas en esta zona costera. al igual que algunos siglos atrás solo que en la actualidad tienen adornos y luces.

La explotación laboral de animales entra en el delito de maltrato animal puesta en la ley de bienestar animal creada en México. Quien incurra en estos delitos puede pagar una multa muy cara, inclusive tener una larga visita a la cárcel.

Hay quien asegura que el caballo se resbaló por caminar en suelo mojado y al golpearse con el suelo se hizo una herida que le impedía levantarse. Mientras otros informaban a las autoridades que se desplomó a causa del cansancio producido por tanto trabajar.

Sin importar cuáles eran las causas, ante una lluvia tan fuerte debían detenerse en un lugar techado y esperar a que escampara para que el equino pudiese caminar con facilidad.

Después de hacerse viral que se hizo la publicación en Facebook, las autoridades municipales se encuentran buscando al culpable para conocer más sobre los hechos. Hasta ahora no se ha tomado ninguna medida para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones a largo plazo.

En el video se exige que se desautoricen las ‘calandrias’, además aseguraba que era una falta de conciencia con el pobre caballo obligado a trabajar y sin ningún tipo de ganancia o buen trato. Mientras otros comentaban que han sido testigos de cómo no les dan de comer y que inclusive la prohibición no representa un cambio real.

Hay que tomar conciencia y reconocer a los animales como iguales, ellos tienen derechos que deben ser respetados por todos nosotros.

https://www.facebook.com/CristalSN06/videos/2953199471364078/?t=0

 

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/04/caballo-aplasta-a-jinete-en-panamericanos/

Comentarios