Se forma tormenta tropical «Ivo»

El SMN informó que dicho sistema se formó a partir de la depresión tropical 10-E y a las 16:00 horas se ubicaba aproximadamente a 655 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima

0
422
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (Notimex).- La tormenta tropical Ivo se desarrolló la tarde de este miércoles en el Océano Pacífico, y ocasionará lluvias intensas en al menos seis entidades durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema se formó a partir de la depresión tropical 10-E a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y a esa hora se ubicaba aproximadamente a 655 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se desplazaba al oeste-noroeste a 31 km/h.

En un comunicado, el organismo explicó que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves Ivo ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibles trombas marinas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tormenta eléctrica mata turistas

Comentarios