abril 19, 2024
Publicidad

Temerario piloto salva vidas con maniobras arriesgadas

agosto 22, 2019 | 165 vistas

AP.-

El piloto de una avioneta que hace unos días se vio forzado a amerizar en el mar de California es conocido por realizar arriesgadas maniobras que a veces lo han metido en problemas con la ley.

David Lesh y una pasajera pasaron el martes alrededor de media hora en el mar después de que su monomotor Beechcraft Bonanza cayó en la bahía Half Moon, al sur de San Francisco. Con su celular a prueba de agua, Lesh se grabó a sí mismo parado sobre una de las alas y luego a él y su amiga en el agua.

El avión se hundió en menos de un minuto.

«¡Allí va!», dice Lesh en el video cuando la cola de la avioneta desaparece en el mar.

El video y la reputación de Lesh por llamar la atención hicieron que la gente especulara que el aterrizaje fue montado.

Lesh dijo que con un préstamo compró la avioneta hace poco por más de 200.000 dólares y que gastó unos 40.000 más en extras.

Quienquiera que creyó que él invirtió tanto dinero en una avioneta sólo para hundirla debe «haber perdido la cabeza», dijo Lesh a The Associated Press el miércoles. También dijo que su avioneta estaba asegurada.

Lesh, de 34 años, es un esquiador trotamundos y fundador de la compañía de prendas de abrigos Virtika, con sede en Colorado.

En otros videos que ha realizado, ha terminado con rasguños. La policía lo arrestó en Boulder, Colorado, en 2014 por supuestamente incendiar carritos de compras mientras grababa un video para su compañía. Luego se declaró inocente de delito contra la propiedad.

Lesh dijo que lo que planeó el martes fue que sus amigos en otra avioneta fotografiaran el primer vuelo oficial de su avioneta con vistas de la costa y el puente Golden Gate para alimentar su cuenta de Instagram, donde se le ve en imágenes volando, esquiando y montando motonieves en varias partes del mundo.

 

Comentarios