marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 22, 2019 | 129 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (Notimex)

La dupla sudafricana Die Antwoord de electro rap-rave fue eliminada del cartel de dos festivales en Estados Unidos, luego de la publicación de un video en el que lanzaron insultos homofóbicos a Andy Butler, líder de la banda Hercules & Love Affair.

El audiovisual, que circuló en una plataforma de reproducción de videos y que posteriormente fue eliminado, fue tomado por Ben Crossman en el marco del Festival Future Music de 2012, en Australia.

En la grabación se muestra al dúo lanzando insultos y al parecer denuncia un supuesto acoso sexual a Yolandi Visser por parte del líder de Hercules & Love Affair. Tras la publicación del video, los festivales Life Is Beautiful y Louder Than Life quitaron el nombre de la banda de sus line ups.

Luego del polémico video, el grupo emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que negaron las acusaciones de homofobia en los hechos ocurridos en 2012: “Esa pelea no tenía nada que ver con el hecho de que este tipo era gay. No nos importa la preferencia sexual de la gente”, indicaron.

Comentarios