marzo 29, 2024
Publicidad

Asesinan a puñaladas a sacerdote al interior de su parroquia

agosto 23, 2019 | 474 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tamps.- Durante la madrugada de este jueves trascendió la muerte del padre José Martín Guzmán Vega de 55 años de edad, de la Parroquia Cristo Rey de La Paz, del ejido Santa Adelaida.

El padre recibió varias puñaladas al interior de su iglesia, y a pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital General Alfredo Pumarejo de Matamoros, lamentablemente murió.

La persona encargada de ayudar al padre en la iglesia relató que minutos antes de las diez de la noche, salió a comprar de cenar y antes de regresar sus vecinos le manifestaron que el sacerdote estaba gritando pidiendo auxilio.

Cuando se acercaron a la iglesia encontraron al padre Martín Guzmán a un lado de la puerta, en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato llamaron a emergencias y lo trasladaron a bordo de un auto particular hacia el Hospital.

A la altura de La Copa, de la Rigo Tovar, fueron interceptados por una ambulancia de Protección Civil y llevado al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de la ciudad de Matamoros en donde finalmente se dictaminó sin vida debido a la gravedad de sus heridas.

Tras su muerte, la Diócesis de Matamoros emitió el siguiente comunicado, firmado por el obispo Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

“Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia. En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.

Mientras tanto, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) quien tomó conocimiento de estos hechos violentos, ya investigan el motivo del crimen y buscan al o los responsables.

Cabe mencionar que recientemente el padre obtuvo el grado de licenciatura en filosofía por la Universidad del Noreste de México, logró que dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de la iglesia.

Comentarios