Clases a la vista… ¿sin agua?

0
74
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Usted trannnn…quiiiii…laaaa…. Ya solo faltan treeessss días y su bendición regresará a la escuela… a ver, a ver, qué tanto es un fin de semana más. Nada, ¿verdad?

¡Jajaja! Ya en plan más serio, ¿ya pensó bien cómo le harán las ligas de padres de familia para garantizar que todo el güerquerío tenga agua para lavarse después de ir al baño, antes de comerse el taquito y para tomar?

Y es que, por si no lo sabía y apenas está bajándose de la guajolota esa que nos trae de la Ciudad de México por aire, después de sus merecidas vacaciones en Cancún, Acapulco o de perdido la Riviera Nayarita, déjeme decirle que mientras Usted se paseaba la situación del agua empeoró.

Alguien se equivocó otra vez de tuerca, de perno, de llave inglesa o vaya usted a saber y ya sale menos agua en más colonias y hasta en el centro los cortes son más seguidos, lo cual se lleva de corbata a no pocas escuelas.

La cosa está que arde con esto de la crisis del agua en esta Capital, nada le sale bien a HUMBERTO CALDERÓN, al grado que su gerente técnico tuvo que renunciar por causas de fuerza mayor que más vale reservarse y bien haría el gerente general en traer al anterior encargado… total, parece que ese sí le sabía.

En fin, no perdamos las esperanzas, pues como ayer mencionábamos, el Ejecutivo estatal anunció que tomará el toro por los cuernos.

 

OLIVARES DE… EL CIELO

A propósito del mandatario estatal, su agenda se ha intensificado prácticamente desde el fin de la jornada electoral y ayer anduvo en el anteriormente conocido como “cuarto distrito”.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA visitó la empresa Olivares de la Sierra, en donde conoció de primera mano el proceso de procesamiento del aceite de oliva extra virgen, en el municipio de Tula.

Dentro de lo interesante de este proyecto iniciado hace apenas algunos años es que los olivares están en la Reserva de El Cielo, la cual alberga una gran cantidad de fauna y flora únicas en el mundo, lo que los dota de un sabor y aroma inigualable.

Interesante, ¿no? De esas son las buenas apuestas de las que se hacen en nuestra entidad.

 

UAT: ANTICIPÁNDOSE AL FUTURO

Recientemente la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó un foro que muestra la capacidad de visión ante lo que viene, sobre todo estando conscientes de que nuestro país envejece a un ritmo rápido.

Fue en Tampico en donde se desarrolló el foro “La Cronicidad y el Adulto Mayor; propuestas exitosas en el Mundo y Latinoamérica”, el cual fue organizado por la Facultad de Enfermería de aquella ciudad.

Allá estuvo el rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, para inaugurar las actividades, destacando la valiosa aportación de todos los participantes: “Son aspectos interesantes que dentro de pocos años tendrán impacto en la sociedad”, dijo.

“Qué bueno que se estén tomando acciones, por los académicos, investigadores y las instituciones, para cuidar a este segmento de la población tan importante”, puntualizó.

Y sí, todos vamos para allá… y cada vez seremos más… Pa´l baile vamos.

 

Tomatazos y sombrerazos en:  tupoliforum[email protected]

Comentarios