marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 23, 2019 | 201 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayoría de las fallas detectadas en semáforos de esta Ciudad Capital son atribuibles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró el jefe del Departamento de Transporte e Ingeniería Vial, Edgar Carreño Herrera.

“En las últimas dos semanas tenemos once incidentes reportados”.

Carreño Herrera detalló que de los once semáforos que quedaron fuera de servicio, en seis casos fue por cortes en el servicio por parte de la CFE.

Refirió el caso registrado el día de ayer sobre la Calzada General Luis Caballero, en donde los dispositivos electromecánicos quedaron fuera de servicio debido a un corte en el suministro de energía eléctrica.

El jefe del Departamento de Transporte e Ingeniería Vial detalló que en ocasiones los semáforos quedan fuera de servicio en periodos que van desde unas cuantas horas hasta un día completo.

“Varía mucho, desde unas horas hasta un día”.

 

SUPLEN CAMIONES DE VOLTEO

A LOS DE LA BASURA QUE FALLAN

Pese a las fallas en camiones, en Ciudad Victoria se encuentran totalmente cubiertas las rutas dentro de zona urbana como en áreas rurales por parte de camiones recolectores de basura o unidades de volteo, afirmó la directora de Limpieza Pública Olga Vázquez Muñiz.

“Definitivamente seguimos teniendo problemas en camiones en cuanto a su mantenimiento las fallas son al día; de tres a cuatro camiones y se está cubriendo por lo menos dos rutas con camiones de volteo”.

“En Victoria se cubre el cien por ciento de cobertura en recolección de basura”, recalcó.

Vázquez Muñiz aseveró que la prestación del servicio se brinda a través de diferentes recorridos en la zona urbana, áreas residenciales y ejidos del municipio.

“Cuando falla un camión mandamos camiones de volteo, y esos camiones de volteo obviamente no son igual de eficientes que un camión de concha; en menos de 24 horas estamos cubriendo lo que está pendiente”.

Por último, la Directora de Limpieza Pública recordó que diariamente los camiones recolectan en colonias y fraccionamientos 225 toneladas de basura.

 

Comentarios