abril 20, 2024
Publicidad
agosto 23, 2019 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Tras las violentas agresiones de que han sido objeto elementos de la Policía Estatal destacamentados en Nuevo Laredo y que ya han cobrado la vida de un agente, así como heridas en al menos dos, vía redes sociales el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exigió a la Federación comprometerse con la seguridad.

A través de su cuenta de twitter @fgcabezadevaca, el mandatario estatal calificó las agresiones como actos cobardes, al mismo tiempo que lamentó el fallecimiento del agente y reiteró su postura de no bajar la guardia.

Por la mañana al filo de las 09:35 horas, García Cabeza de Vaca escribió: «En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros».

Un poco más tarde, a las 10:19 y por la misma vía, el jefe del Ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de su administración en la búsqueda de la tranquilidad para todos su gobernados.

«El @gobtam asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de #Tamaulipas. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia».

En menos de 48 horas, agentes policiacos estatales han sido blanco de cuando menos tres agresiones en aquella ciudad fronteriza, dos durante el miércoles y una más la noche del jueves.

Cabe señalar que hasta el momento no se tiene información sobre alguna postura o respuesta, por parte de las dependencias federales.

Comentarios