Gobierno de Tamaulipas: el futuro es el presente

0
55
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Desde que el petróleo dejó de ser el gran negocio y se vio obligado a competir con otros productos, bienes y servicios, el turismo en México fue visto como el futuro al que —inmediatamente— se reubicó en el presente.

Una inmensa mayoría política y empresarial no captó el mensaje. Pese a ello, un grupo de personajes de los sectores público y privado anunciaron que los tiempos de vacas flacas podían atenuarse con otros negocios, que gradualmente sustituirían la caída global de la producción del oro negro.

La comodidad de “extraer” la mayor parte de los ingresos de un pozo petrolero que suponían infinito, cotizado a precios increíblemente altos en los mercados internacionales, bloqueaba en gran medida creatividades y desperdiciaba las enormes potencialidades de esta afortunada nación.

 

‘TAMAULIPAS, LA SORPRESA DE MÉXICO’

Ahora que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció en la Ciudad de México, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, la campaña “Tamaulipas, la sorpresa de México”, el proyecto seguramente llevará al estado a los más altos niveles de promoción turística nunca antes realizados.

La visión del titular del Ejecutivo estatal es atraer no sólo la preferencia de los turistas y continuar posicionando a la entidad en el escenario nacional, sino el de reubicar un proyecto futuro en el presente, aparte de equilibrar los ingresos.

Una estrategia inteligente que en el contexto regional ha dejado magníficos resultados en las principales zonas turísticas de Tamaulipas, rompiendo por tres años consecutivos récords de visitantes, por lo que nadie duda que esta nueva y audaz estrategia de publicitar nuestras playas y bellezas naturales coloque al estado dentro del índice nacional de mayor competitividad turística.

 

DESTACA GOBERNADOR UNA IMPORTANTE RECUPERACIÓN

De hecho, en el mismo evento celebrado este pasado martes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas registra una importante recuperación en diferentes ámbitos.

Esto se traduce en indicadores positivos en seguridad, desarrollo económico, inversión, infraestructura, generación de empleos y turismo, subrayando que este último rubro ha venido imponiendo nuevos récords de afluencia en cada período vacacional.

El mandatario reconoció la gran promoción de parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la cual permite que año con año se incremente el número de visitantes. Anticipó que al término de estas vacaciones Tamaulipas estará cerrando en tres millones 600 mil visitantes, reportando un incremento, de un año a otro, de cerca de 18 por ciento.

 

EL LUNES INICIA PERÍODO ESCOLAR 2019-2020

Y a propósito de fin de vacaciones, este próximo lunes inician en Tamaulipas las clases en las escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. El anuncio fue hecho en tiempo y forma por el licenciado Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

 

NIEGAN CONVERSACIONES CON EL DIABLO

A la guerra abierta entre las principales figuras de Morena en el país, le siguen las confesiones públicas —muy comprometedoras— de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. La ex ministra de la Corte dijo que desde la dependencia que encabeza se dialoga con muchos grupos que han manifestado su voluntad de que “ya no quieren seguir en esta violencia”, lo que todo mundo tradujo como grupos del crimen organizado.

Al darse cuenta del (supuesto) error y del impacto mediático que esta declaración tuvo, voceros de la Segob “aclararon” que doña Olga se refería a diálogos “con auténticas organizaciones de autodefensa”, las que el presidente Andrés Manuel López Obrador desaprueba y califica de ilegales, negando también que su gobierno tenga contacto con miembros del crimen organizado o, lo que es igual, conversaciones con el diablo.

 

BREVES DE LA UAT Y DEL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA

Y mientras el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, asistía este martes 20 de agosto a la sesión del Consejo de la ANUIES, donde en ceremonia especial se hizo entrega de un reconocimiento al rector de la UNAM, Enrique Graue, a quien Suárez Fernández felicitó personalmente, en el Ayuntamiento de Victoria que preside Xicoténcatl González Uresti se anunció que en breve la Dirección de Tránsito Local habrá de destituir a diversos agentes viales que nada tienen que hacer en esa corporación, según advirtió su titular el capitán Rafael Mouret López.

¡Feliz fin de semana!

[email protected]

Comentarios