Habrá próximo delegado en funciones de presidente del PRI en Tamaulipas

0
194
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Versiones muy cercanas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, indican que, en fechas próximas, aún no especificadas, podría llegar el nuevo Delegado que se hará cargo de la Presidencia estatal del PRI tamaulipeco. Esto será para favorecer la unidad y la cohesión hacia el seno de esta organización política, y dar inicio a los trabajos encaminados a la elección de una nueva dirigencia del tricolor en la entidad.

De hacerse realidad esta versión en el tema PRI, su actual Presidenta Yalheel Abdalá dejaría el cargo, mientras se llevan a cabo los trabajos internos y se espera la emisión de la respectiva convocatoria.

Para las bases del priísmo tamaulipeco, en los 43 municipios de la entidad, les queda claro que, es urgente contar en su partido, con clima propicio para la reconciliación estatal y el diálogo, entre las diversas fuerzas y corrientes, más representativas de esa institución política. Así lo han hecho saber, no solo los expresidentes como Eliseo Castillo Tejeda, sino también dirigentes como el reynosense Humberto Valdés Richaud, o el mismo Sergio Guajardo Maldonado, entre otros.

Mientras esto sucede hacia el interior del PRI en nuestro estado, trascendió que el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano, a quien se le menciona como el puntero, rumbo a la elección por la Presidencia priista en Tamaulipas, acaba de reunirse con el dirigente nacional de la CNC, el exgobernador duranguense Rafael Hernández Deras, pero también con prestigiadas figuras, como Hugo Andrés Araujo de la Torre (exdirigente nacional campesino, y actualmente integrante del CEN cenecista), y el abogado Homero Díaz (alguna vez ambos personajes participaron en procesos internos por la candidatura a gobernador, dentro de su partido).

 

¿ALITO Y LAS MAÑANERAS DE LAS NUEVE?

En su objetivo de consolidarse, como la oposición más representativa del país, el liderazgo nacional del PRI, a cargo del campechano Alejandro Moreno Cárdenas, podría poner en marcha, en las próximas semanas, una estrategia de citar a rueda de prensa, a las nueve de la mañana.

Lo anterior, con el propósito de contestarle el mismo día al presidente Andrés Manuel López Obrador, y meterse a la agenda del país, por la puerta del contrapunto y el diferendo, en materia de planteamientos y propuestas.

En la actualidad, la ausencia de un partido opositor fuerte en México, ha propiciado que dicho vació de poder sea aprovechado por la iniciativa privada, cuyos grupos empresariales, han externado ya su decisión de construir una candidatura, de cara al aún lejano 2024.

El más emblemático de estos proyectos, es el que encabeza el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, quien por cierto, en una demostración de su fortaleza hacia el interior del escenario patronal, ha recibido luz verde de sus agremiados, para prolongar por un año más, su mandato en la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Habrá que ver si el desempeño de la nueva Presidencia del PRI, cumple con el propósito de colocarse mediáticamente, como una fuerza política, capaz de meterse por la puerta grande de la discusión de los principales problemas del país.

Ese y no otro es el gran reto del joven político del sureste, a quien muchos en su partido, le tienen fe, para que encabece una verdadera transformación, no solo del PRI, sino a nivel de sociedad civil. Aunque también hay quienes vaticinan que el tricolor ya no recuperará las viejas glorias.

En lo inmediato, lo que se ve es que Alito trae ganas de demostrar su trascendencia como un político con luz propia, capaz de posicionarse como una oposición sólida, ante el poder MORENO.

Las mañaneras mediáticas de las nueve, podrían ser una opción, ante el centralismo avasallador de AMLO.

¿De darse este tipo de acciones, le funcionaría la estrategia al PRI de Alito?

Suena interesante, esta posibilidad. Además hace falta, una versión diferente. Una visión opositora, que contraste con AMLO, en lo que se refiere a cómo se perciben las cosas desde el poder.

¿Alito y las mañaneras de las nueve?

Podría ser un próximo capítulo, digno de analizar.

 

ZAFRA INFORMATIVA

En Ciudad Madero, gracias a la nueva cultura del contribuyente, el ayuntamiento que preside Adrián Oseguera Kernion, ha impulsado acciones trascendentes, que responden al compromiso de cambiar el rostro urbano, y convertir a Madero, a través de la obra pública en una de las ciudades más importantes del país.

Por otra parte, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, participó en la Presentación de los Lineamientos para accesar a los recursos federales del 2020. La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Sedatu en el país, Armando Rosales García.

 

Comentarios