abril 27, 2024
Publicidad
agosto 23, 2019 | 102 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los 32 partidos sin ganar en Liga MX no solo hacen al Veracruz el equipo con la peor racha en la historia del futbol mexicano, sino que esa sequía es equiparable a la de las peores Selecciones en el mundo, como la de San Marino.

El país que ocupa una pequeña parte del territorio en el centro de Italia, es conocido en el mundo futbolístico por tener al peor representativo de todo el orbe. En el último Ranking FIFA aparece en el último lugar (211) y su terrible récord es similar al de los Tiburones Rojos.

San Marino no disputa tantos partidos al año como Veracruz, pero si se consideran sus últimos 30 partidos oficiales, tomando en cuenta eliminatorias para Eurocopa y mundialistas, además de la recién instaurada UEFA Nations League, no ha podido ganar uno solo de esos partidos.

Solamente logró sacar un empate ante Estonia el 15 de noviembre de 2014 en un duelo de eliminatoria para la Eurocopa de Francia.

Incluso, hay otras selecciones que también están hasta lo más bajo del Ranking FIFA, pero al menos pueden presumir que sí han podido ganar en rangos más bajos de partidos.

En sus últimos diez juegos oficiales, Bahamas (Ranking FIFA 210) tiene dos victorias; de sus últimos 20, Anguila (Ranking 209) pudo ganar uno; Turcas y Caicos (Ranking 207) ganó dos de sus últimos diez; Tonga (Ranking 207 compartido con Turcas y Caicos) también tiene una victoria en sus últimos diez juegos.

Veracruz cumplió un año sin ganar en Liga, toda vez que su último triunfo fue el 25 de agosto del 2018, en un partido que derrotó a Xolos por 1-0 en el Puerto.

El conjunto escualo volvió a sufrir un descalabro, esta vez cayó 2-1 en el puerto a manos del recién ascendido Atlético de San Luis.

Comentarios