marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 23, 2019 | 244 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Usuarios a través de las redes sociales denunciaron la presencia de una plaga de garrapatas en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Matamoros.

Derechohabientes de dicho nosocomio afirmaron que se ha observado la presencia de estos animales sobre una de las paredes que se encuentra en el pasillo que conduce al Laboratorio y Rayos X, lo cual mostraron en diversas fotografías.

Cabe mencionar que este edificio, que se ubica en la calle Canales y Roberto F. García, ya ha sido objeto de diversos señalamientos sobre la falta de cuidado e higiene en este sentido, pues tan solo unos meses atrás también se hizo la denuncia sobre plagas de garrapatas y otros animales, que ahora vuelve a resurgir.

Incluso hace unas semanas se denunció el mal manejo de los desechos clínicos, en donde fue captado a un trabajador tirando los desechos en el patio trasero, contaminando el medio ambiente y parte de la banqueta que colinda con este hospital.

Por otra parte, el encargado del área de veterinaria de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Leal Rodríguez, confirmó que existen serios problemas de presencia de garrapata en ciertos sectores, y se han detectado en esta zona en donde también hay otros hospitales, esto a consecuencia de las altas temperaturas que se vienen presentando.

Manifestó que estos animales es fácil que se introduzcan a los hogares de Matamoros, debido a que buscan los lugares frescos y como consecuencia representan un peligro para la población.

“Hasta el momento no han originado alguna enfermedad para la comunidad, sin embargo, es necesario tomar precauciones en este sentido, sobre todo si existen animales en los hogares de Matamoros”, concluyó.

Comentarios