abril 25, 2024
Publicidad
agosto 23, 2019 | 228 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Luego de sostener una reunión plenaria, diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Tamaulipas, encabezados por Gerardo Peña Flores y el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo, aseguraron que en esta nueva legislatura no habrá golondrinos y se comprometieron a elevar a penas más severas a quienes causen daño a la niñez tamaulipeca.

En rueda de prensa en reconocido hotel de Tampico, donde también estuvo presente el coordinador de la segunda circunscripción para los diputados del PAN, Rolando Herbert, y el coordinador de los alcaldes, regidores y síndicos de este partido, Jesús Nader Nasrallah, la próxima bancada panista del Congreso local indicó que este día daban arranque a lo que será el Plan Estratégico de la XLIV Legislatura.

«Vamos armar la agenda legislativa, todos hicimos compromisos en nuestros distritos que vamos a aterrizar en un documento que daremos a conocer a los tamaulipecos, todos y cada uno de los compromisos son acciones que son posibles, que son viables y realizables y van a agregarle valor a los municipios de nuestro estado», indicó Gerardo Peña.

Aseguró que los diputados no serán legisladores golondrinos, porque ese fue otro de los compromisos que hicieron en territorio.

«Vamos a ser diputados que estaremos permanentemente en campo para hacer gestión de los tamaulipecos, será una bancada integrada por gente muy preparada, con perfiles que son mezcla de experiencia y juventud».

Sobre el nuevo programa que el DIF estatal ha emprendido para proteger a los menores que son abusados, dijo que van a endurecer las penas para proteger a los infantes y que estos reciban tratamiento y puedan ser reinsertados con éxito en la sociedad.

«A quienes estén agraviando a la niñez se les aplicara la pena máxima posible para que no haya un solo niño golpeado en Tamaulipas».

Cuestionado sobre los brotes de violencia en algunos municipios del estado, dijo que si bien hay brotes temporales de violencia, no pueden dejar de señalar y de reconocer que Tamaulipas ha ido avanzando de forma muy importante en materia de seguridad, ya que después de décadas de no estar en semáforo verde por la delincuencia, ya lo están.

Comentarios