abril 16, 2024
Publicidad
agosto 23, 2019 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) revivió el debate sobre la libertad de enseñanza y la libertad de educación al asegurar que la iniciativa de Ley General de Educación, presentada por la bancada de Morena el 17 de julio, «es regresiva, estatista, excluyente y atenta contra los mexicanos».

Al respecto, Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la UNPF para el centro de Tamaulipas, dijo que la demanda hacia los legisladores es que rechacen dicha propuesta porque, aseguró, atenta contra los derechos de los padres de familia.

«La iniciativa es regresiva, porque incluye condiciones que no se habían registrado prácticamente desde hace un siglo; estatista, porque más allá de la rectoría educativa, se conceden al Estado privilegios de exclusividad para los contenidos», señaló.

Carreón Paz añadió que también excluye a los padres de familia del derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, así como atenta contra los mexicanos, porque se amenaza con desaparecer a los colegios particulares.

«Retrocederíamos 40 años, cuando a la educación particular se le debía tratar bajo el principio de sospecha y con amenazas; además se prohibiría material alguno que no sea aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o de materias que no estén autorizadas», apuntó.

En este contexto, Carreón Paz consideró una contradicción que mientras la iniciativa de ley incluye esos cambios, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguren que es mentira que se amenace a las escuelas privadas.

«Confiamos en las palabras de ambos, sin embargo, pedimos a los legisladores eliminar de inmediato cualquier propuesta de ley que lastime los derechos fundamentales de los padres de familia o el libre y sano desarrollo de los colegios y escuelas particulares para ejercer su labor educativa», subrayó.

Para concluir, Carreón Paz adelantó que la UNPF, a través de sus comités estatales: «lanza un llamado a todos los colegios y escuelas particulares para defender juntos el derecho de la libertad de enseñanza y de educación, así como que se den las condiciones propicias para ejercer su labor educativa».

Comentarios