Victorense campeón internacional de box

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alberto de la Garza.-

Después de semanas intensas de preparación, los buenos resultados llegaron para el pugilista victorense Pedro Gerardo Aguilar Morales dentro del Séptimo Torneo Internacional de Boxeo Amateur llamado “Salvador Sánchez Narváez” que se llevó a cabo en pasados días en la Ciudad de México.

A esta competencia asistieron cuatro boxeadores cuerudos con el total apoyo por parte de Héctor Garza González a través del promotor deportivo Rubén David Rivera Rodríguez, gracias a las gestiones realizadas por parte del presidente del Comité Municipal de Boxeo de Ciudad Victoria, Pedro Luis Aguilar González.

Con apenas 20 años de edad y dentro de la categoría de 57 kilogramos, Pedro Gerardo Aguilar Morales logró quedarse con el primer lugar en la competencia para de esta manera poner muy en alto el nombre de Ciudad Victoria y Tamaulipas en esta competencia internacional.

Por su parte, su padre y presidente del Comité Municipal, agradeció todo el apoyo que recibieron por parte de Héctor Garza González y Rubén Rivera Rodríguez para poder viajar y competir en la Ciudad de México, “la delegación de Victoria estamos muy agradecidos por todo el apoyo, nunca nos dejaron solos, al contrario, siempre han estado al pendiente de las necesidades que existen”.

Agregó: “Agradezco al licenciado Héctor Garza y a Rubén Rivera porque no solamente nos apoyaron para viajar a México, sino también para participar en Río Bravo donde se consiguieron los boletos para el torneo internacional y aquí están los resultados positivos que entregamos”.

Los boxeadores que participaron fueron Leonel José Plata Reyes en la categoría de 80 kilogramos, así como también Rubén Darío Torres Torres en 73 kilos, Ángel Méndez Márquez en 54, y por supuesto Pedro Gerardo Aguilar Morales en 57 kilos.

Es importante mencionar que ellos lograron el boleto al Torneo Internacional después de las cuatro etapas regionales y nacionales realizadas en Mérida, Yucatán, Manzanillo, Colima, Tamaulipas y la Ciudad de México, para de esta manera representar al estado en las finales de este importante evento.

Comentarios