Aumentan transporte escolar en la zona sur

0
18
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Debido al incremento en el costo de los insumos, concesionarios del transporte escolar se vieron en la necesidad de aumentar las tarifas de este servicio.

«Mediante un análisis de la manera en que se están comportando los aumentos, principalmente en lo relacionado al combustible y las refacciones es como podemos tener las tarifas y parámetros, porque esas son muy variables y volátiles, pero se puede calcular la cuestión de la gasolina», dijo el secretario general del Sindicato de Transporte Escolar, Héctor Maldonado Aquino.

Indicó que de acuerdo a los índices que manifiesta el Gobierno federal del año anterior, sacan el valor aproximado del aumento que es de un peso 20 centavos o 1.50 pesos diarios, por lo que en promedio esto nos arroja entre 50 y 65 pesos en relación al año anterior.

Sin embargo, señaló que esa es una decisión de cada concesionario, debido a que tienen que manifestar un aumento de esa cantidad año con año

«De 50 a 70 pesos dependiendo la distancia, porque tenemos que pagar gasolina, porque tenemos que pagar un seguro que cada año en vez de disminuir aumenta, porque los riesgos cada día se manejan a nivel nacional».

Mencionó que, por ejemplo, el seguro de transporte escolar es un seguro que está cubierto y estandarizado a nivel nacional, en los riesgos de las aseguradoras son a nivel nacional y las tarifas que los regulan son a nivel nacional, por lo que la siniestralidad puede variar de acuerdo a la compañía y en caso que a la compañía le hayan pegado mucho a nivel nacional su ramo de transporte público escolar, ella va a tener un aumento considerable.

Finalmente, expresó que el aumento tiene que ser necesario, ya que tienen que ver también la calidad del servicio, además de las personas que lo dan, pues tiene que ser de manera profesional.

Comentarios