Instalarán 8 mil 500 medidores

0
50
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque podría llevarse varios meses, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria instalará poco más de ocho mil 500 medidores en esta Capital.

El gerente del organismo operador, Humberto Calderón Zúñiga, confirmó que una buena cantidad de usuarios, por diversas circunstancias no cuentan con ese tipo de aparatos y, por ende, pagan una tarifa mínima.

Se trata de usuarios que si bien pagan el mínimo, el consumo de agua podría ser mayor, de ahí la importancia de incorporarlos al sistema de micro medición, para que paguen lo que realmente corresponde.

“Estamos haciendo un trabajo con la Comisión Nacional del Agua para obtener un recurso que por nuestra parte estaríamos complementando para realizar la compra de esos medidores”, señaló.

Una vez que se disponga de ese tipo de aparatos se llevará algunos meses su instalación, dado que serían ocho mil 500 sitios o tomas en donde se colocarán para una mejor medición.

Calderón Zúñiga adelantó que serían medidores como los que se han estado colocando como parte del sistema de micro medición, es decir plástico, con el objeto de tener un mejor control sobre el consumo.

Señaló que hay tomas en diversas colonias que se han habilitado e incorporado a la red, pero que por la falta de medidores así se quedaron, es decir, permiten la llegada de agua sin una medición.

El Gerente de la Comapa admitió que al tener una medición, le permite al organismo operador tener una idea más precisa sobre el consumo y por consecuencia, cobrar lo que se suministra.

A ciencia cierta desconoció el número de usuarios que no tienen medidor en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en colonias y fraccionamientos que se han ido incorporando a la red.

No obstante, manifestó que poco a poco tendrán que irse incorporando a la micro medición, para que de esa manera la Comapa facture en el recibo lo que el usuario debe pagar.

Comentarios