Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 24 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento y granizo en el noroeste, centro y occidente de México.

En su reporte, señaló que la circulación de la tormenta tropical Ivo, localizada al oeste de Baja California Sur, ocasionará propagación de nubosidad que interaccionará con un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y ambos originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región y fuerte oleaje.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la onda tropical número 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en zonas del norte y centro de la República Mexicana.

De esta forma, precisó que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; lluvias aisladas Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Refirió que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, aunado a oleaje elevado de tres a cinco metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.

Agregó que se mantendrá en vigilancia la tormenta tropical Ivo en el Océano Pacífico, localizada al suroeste de Baja California Sur.

Comentarios