Se perderán clases; está escuela a punto de caer

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La escuela Primaria «Benito Juárez», ubicada en la zona centro de Tampico, no podrá retomar actividades en este nuevo ciclo escolar debido al severo daño estructural que registra.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Protección Civil (PC) de Tampico, Pedro Romero, quien además indicó que este viernes un grupo de inspectores acudieron para hacer una nueva evaluación del inmueble y la indicación sigue siendo la misma que se emitió a principios de año, es decir, «no se puede utilizar»

«Desde principios de año, por enero o febrero nos pidió la Dirección de esa escuela que se hiciera la inspección, se hizo y se emitió una recomendación, se le entregó a la Dirección y posteriormente hicieron un trámite ante Itife, la recomendación era que no se puede utilizar esa escuela», señaló.

Indicó que la Dirección le presentó varios inmuebles como opción para usarlos como escuela, sin embargo, ninguno de ellos estaba en óptimas condiciones, por lo que todos fueron rechazados.

«Las Instalaciones están muy riesgosas como para seguir operando como escuela, eso ya lo sabía la SET, el tema está en la Secretaría, ellos a tomarán cartas en el asunto, la recomendación que se hizo de PC en base a un dictamen que dio la Secretaria de Obras Públicas es que las estructuras están en muy malas condiciones, desconocemos si Itife tome la decisión de derrumbarla o remodelarla».

Pedro Romero comentó que si bien no han clausurado el plantel, no van a permitir que este reinicie actividades el próximo lunes.

«No vamos a dejar eso en el escritorio, no lo pueden usar, fue un par de inspectores a levantar las actas correspondientes y ya se les entregaron a la Directora, y si hay que actuar lo haremos, ya emitimos una recomendación, no vamos a permitir que se usen».

Cabe señalar que la matrícula de esta escuela es de 230 alumnos cuyos padres de familia están con la incertidumbre.

Comentarios