abril 26, 2024
Publicidad
agosto 25, 2019 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de las Ferias del Empleo de Tamaulipas, el Gobierno del Estado abrirá oportunidades de empleos a personas discapacitadas, informó Gloria Elena Garza Jiménez.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, dijo que la meta inicial será conseguir empleo a por lo menos cien personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Además, detallo, la intención es que las personas ocupen cargos administrativos y operativos.

“La meta será colocar en un empleo formal al menos a cien personas discapacitadas en un empleo formal. En cada Feria del Empleo habrá un módulo especial para atender a discapacitados”, refirió.

La Feria del Empleo más próxima se realizará en septiembre, en Ciudad Victoria.

“Se va a iniciar un programa que se llama Abriendo Espacios y la intención es con esto dar espacio de trabajo a las personas que tienen alguna discapacidad, esto lo está haciendo la Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaría de Gobierno”, expuso.

Para incentivar a las empresas a que abran espacios a los discapacitados, el Gobierno les ofrecerá estímulos fiscales.

“La intención es que las empresas aprovechen los estímulos fiscales que se les ofrecerán a cambio de brindar trabajo a personas con discapacidad . Esperemos que entiendan el beneficio que generarán, porque para un discapacitado es de gran importancia que pueda entrar a la vida productiva”, refirió.

De inicio, dijo, hay muchos empresarios tamaulipecos que han expresado su interés en emplear a personas con capacidades diferentes.

Desde el Congreso del Estado se han impulsado diversas iniciativas de decreto para apoyar con trabajo y educación a personas con discapacidad.

Apenas el 14 de agosto fue aprobada una reforma a la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad para obligar a los Gobiernos estatal y municipales, a otorgar becas educativas y de capacitación a quienes padecen una limitación física o mental.

Comentarios