marzo 28, 2024
Publicidad

Aún no hay triple viral en el sur

agosto 25, 2019 | 71 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- En la zona sur de la entidad no se aplica la vacuna triple viral debido a que no hay proveedor que la surta

La dosis ayuda a la inmunización contra el sarampión y otras enfermedades, dijo la encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria número 2, María del Carmen Díaz Barrios.

Señaló que anualmente se aplican unas 15 mil dosis en Tampico y Ciudad Madero, pero a pesar que se cuenta con el recurso para su adquisición, no hay proveedores que lo surtan.

Señaló que todas las vacunas son importantes para los niños, siendo esta una de las principales para evitar enfermedades.

“Ya hay recurso para comprar suficientes vacunas para todo Tamaulipas, la cosa es que no hay quién nos las venda, estamos haciendo los esfuerzos para que ningún tamaulipeco se quede sin las vacunas”, señaló.

Destacó que todas las vacunas son importantes, y generalmente se tienen todas, pero en este momento hay un desabasto nacional.

Aseguró que el recurso para la compra ya lo dio el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, pero hasta el momento no se tiene la posibilidad de contar con el fármaco.

Explicó que la vacuna se aplica desde el nacimiento, después a los seis meses y posteriormente al año, ya que la triple viral abarca varias enfermedades, pero la del sarampión, con lo que está pasando en la frontera es la que tiene preocupadas a las autoridades de salud.

 

 

Comentarios