abril 19, 2024
Publicidad

Despide feligresía a sacerdote asesinado

agosto 25, 2019 | 186 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En una misa de cuerpo presente, los matamorenses despidieron al padre José Martín Guzmán Vega, entre lágrimas y aplausos, esto antes de que los restos partieran de la parroquia con rumbo a La Piedad, Michoacán, de donde era originario.

La velación de los restos del sacerdote dio inicio desde el pasado viernes por la noche, a donde decenas de feligreses acudieron para darle el último adiós al sacerdote.

Con el rostro de tristeza, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía ofició la misa de despedida para el sacerdote Martín Guzmán, que por diez años ofreció sus servicios en la parroquia Cristo Rey de la Paz del ejido Santa Adelaida.

Hasta este templo católico llegaron los familiares de Guzmán Vega quienes no daban crédito de lo que había sucedido, pero se dijeron conmovidos de ver el cariño que le tenían al padre, a quien la comunidad se dio cita para decirle “adiós padre Martín, pronto nos veremos”, es lo que le gritaban los feligreses que se dieron cita en esta despedida.

“La comunidad esta triste, enojada, es normal si de por sí una muerte de una persona duele, duele más cuando se da en circunstancias molestas como fue el caso”, dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Destacó la nutrida participación de sacerdotes, de fieles y obispos que manifestaron su dolor por el sensible fallecimiento del padre Martín.

“Nos queda claro que el padre sembró una buena semilla dentro de los corazones”, comentó.

Resaltó que ya iniciaron las investigaciones de una manera muy minuciosa, por lo que confiamos en que pronto se pueda esclarecer los hechos y que se haga justicia.

Manifestó que ciertamente se quiere justicia, pero no como una revancha, de ninguna manera, sino porque la justicia es necesaria para una vida en paz.

“Es en este sentido de que anhelamos de que se pueda hacer justicia, porque nunca es correcto quitarle la vida a un ser humano, no existe justificación alguna y por otro lado, es un momento para descubrir, que si creemos en Jesús, hay que seguir el camino del amor, vencer al mal con el bien”, dijo el obispo Lira Rugarcía.

Agregó que hay confianza por parte de la comunidad católica en las autoridades quienes desde un inicio abrieron las investigaciones correspondientes a este caso.

“Desde que se dio a conocer esta lamentable noticia, muchas personas se acercaron a un servidor manifestando su enojo, sin embargo no es la manera de buscar justicia, sino que las autoridades se encarguen de ello”, indicó.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros  señaló que por ahora se esta nombrando como administrador parroquial al Padre Mario Alberto Correa que era vicario de esta parroquia en lo que se define al nuevo titular, considerando la función que tenía el Padre Martín en esta comunidad católica.

 

Comentarios