abril 26, 2024
Publicidad

Indemnizará a su ex yerno por insultarlo en redes sociales

agosto 25, 2019 | 151 vistas

En Argentina, una mujer tendrá que indemnizar a su ex yerno por haberlo insultado en las redes sociales.

El ex yerno, Daniel Alberto, consiguió que su ex suegra le pague 30 mil pesos argentinos (once mil pesos) más intereses por “Calumnias e injurias”, que borre las publicaciones que hizo sobre él en redes sociales y que publique su sentencia.

“La persona más hija de pu… Quitarle a su hijito de ocho años los bienes que compró con su mamá? Y los de (la empresa) qué cagó… Nunca les pago ni a su suegro ni cuñado sólo a las putit…”, fue lo que escribió la mujer en su cuenta de Facebook, el 16 de marzo a las cuatro de la madrugada. Ese mismo día, hizo una publicación similar en Instagram.

Estas publicaciones las hizo después de que su hija perdiera el juicio que Daniel Alberto inició para reclamar diversos bienes. Pasaron tres meses, para que el ex yerno —que es CEO de una empresa de asesoramiento de management online— llevara las publicaciones a la Justicia. Los jueces la condenaron bajo el concepto de daño moral.

En una primera instancia, la ex suegra sólo tenía que pagar 18 mil pesos argentinos (seis mil 500 pesos), pero la indemnización se elevó a 30 mil pesos (once mil pesos)  más intereses, ya que la Justicia consideró que el acto de la mujer fue con intención de “producir un mal en el demandante, insultarlo y buscar reivindicar la imagen de su hija derrotada en un juicio anterior”.

Daniel Alberto no aceptó las disculpas de la mujer porque no fueron espontáneas, ya que borró las publicaciones sólo por orden judicial. La Justicia señaló que las publicaciones “afectaron de manera ilícita la autoestima y reputación” del demandante, “trasgrediendo la vida privada y su honor”.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/22/suspenden-pension-de-suegra-de-el-bronco/

Comentarios