Rescatan empate

0
19
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

MONTERREY, N.L. Agosto 24 (Notimex)

Con muy poco futbol y muchas bajas, una acción le fue suficiente al América para rescatar el empate 1-1 ante los Tigres de la UANL, en juego que marcó el regreso del portero Guillermo Ochoa al futbol mexicano.

El colombiano Luis Quiñones adelantó a los norteños al minuto 26, mientras Sebastián Córdova logró la paridad al 61 de este cotejo disputado en el estadio Universitario dentro de la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado el equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti llegó a once unidades, en tanto que los de la capital del país sumaron 14 puntos.

La expectativa de este duelo era el regreso del portero Guillermo Ochoa con los azulcremas, algo que no importó a los de la UANL que tampoco fueron avasalladores, pero sí con más tiempo el balón.

Dicha situación le permitió romper con el cero al minuto 26, en una jugada por la izquierda en la que el colombiano Luis Quiñones sacó un remate cruzado que se incrustó pegado al poste contrario y que hizo inútil el lance de Ochoa.

Para el complemento, los pupilos de Miguel Herrera no se encontraban en el terreno de juego, al grado que los de la Sultana del Norte tuvieron la segunda anotación en un contragolpe en el que el ecuatoriano Enner Valencia entró al área, pero ya un poco incómodo por la presión de un zaguero sacó un remate que se fue a un costado.

Dicha oportunidad pesó mucho en el rumbo del juego, ya que solo instantes después las Águilas lograron el empate en un rebote que el colombiano Roger Martínez tomó por derecha dentro del área para desbordar a Carlos Salcedo y mandar una diagonal para Sebastián Córdóva, quien de primera la puso en el fondo de las redes al minuto 61.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó a los argentinos Guido Rodríguez (57) y Emmanuel Aguilera (83), así como a Fernando González (86) por la visita; el colombiano Luis Quiñones (78) vio cartón preventivo por los de casa.

 

Comentarios