marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 26, 2019 | 204 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran expectativa es la que ha generado el tradicional Maratón Jebla 2019 que se realizará el domingo seis de octubre en esta Capital, en donde se espera una nutrida participación de corredores tamaulipecos, de otras entidades y del extranjero.

La cita es el día mencionado en punto de las 6:30 de la mañana en el estacionamiento del Parque de Tamatán, de donde partirá el contingente de participantes en las distancias de 42 kilómetros, 21, diez y cinco, en ambas ramas, así como las categorías especiales, además de los pequeños que tomarán parte en la tradicional competencia Jebla Kids.

El coordinador de este evento, Ramiro Rangel García, ha venido afinando detalles con las instancias correspondientes, como serían las autoridades de Protección Civil y Tránsito, además de organismos de Atletismo que darán su certificación a la competencia, así como el Instituto del Deporte y empresas patrocinadoras que han brindado su respaldo a esta causa que encabeza Gas Jebla.

Para esta edición, un gran número de tamaulipecos ya han cumplido con su registro, así como atletas de otras entidades, mientras que los corredores de la comunidad Tarahumara ya confirmaron su asistencia y en el caso de participantes africanos aún no se tiene el dato preciso de cuantos se inscribirán a la carrera.

En el caso de los niños que tomarán parte en el evento Jebla Kids, también se ha registrado una buena respuesta y se espera un incremento en los registros con el inicio del ciclo escolar.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la planta de Gas Jebla ubicada en carretera a Soto La Marina, en Organización Radiofónica Tamaulipeca y otras empresas, estando disponible también la cuenta de Facebook: Maraton Jebla, la página www.maratonjebla.com y el teléfono 318 44 00 para solicitar mayor información.

 

RECONOCERÁN RUTA

Por otra parte, Ramiro Rangel García dio a conocer que el sábado siete de septiembre a las siete de la mañana y teniendo como punto de salida el Parque de Tamatán, los corredores que deseen asistir al reconocimiento de ruta hacia la antigua carretera a Tula, pueden acudir para conocer el trayecto, aclarando que esta actividad no tiene ningún costo, pero estará limitada a 300 participantes para hacerles entrega de un folio, mismo que pueden solicitar a través de las instancias ya mencionadas.

Comentarios