abril 19, 2024
Publicidad

Es bueno tener un perro para mantener un corazón sano

agosto 26, 2019 | 211 vistas

Tener una mascota en casa puede ayudarte a conservar un corazón sano, y es mejor si esa mascota es un perro, según resultados del estudio Kardiozive Brno 2030, que investiga la relación de las personas que tienen mascotas, específicamente de perros, con factores de riesgo cardiovasculares.

En la investigación de 2019, el estudio inspeccionó a mil 769 personas sin antecedentes de enfermedades cardíacas y los calificó según las conductas y factores de salud ideales de Life’s Simple 7, según lo explicado por la Asociación Americana del Corazón: índice de masa corporal, dieta, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa en sangre y colesterol total.

Resultado de imagen para perros ayudan a un corazon sano

Mediante la comparación de las puntuaciones de salud cardiovascular de quienes tenían mascotas en contrario de quienes sí tenían.

“En general, las personas que poseían cualquier mascota tenían más probabilidades de informar sobre más actividad física, mejor dieta y azúcar en la sangre al nivel ideal -continúa Andrea Maugeri, investigadora del Centro Internacional de Investigación Clínica de la Universidad de St. Anne. Hospital en Brno y la Universidad de Catania-. Los mayores beneficios de tener una mascota fueron para aquellos que tenían un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel educativo”.

El doctor Maugeri dice que gracias a este estudio, pudiera ser el factor que respalde la idea de adoptar, rescatar o comprar una mascota simplemente como estrategia para mejorar su salud cardiovascular, para que así puedan tener una vida más activa físicamente.

Imagen relacionada

Con información de: Excelsior.com.mx

Comentarios