abril 25, 2024
Publicidad
agosto 26, 2019 | 169 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 15 escuelas primarias de la Capital del Estado iniciarán el ciclo escolar con desabasto de agua, señaló Itzcalli Ansures Silva.

La regidora del Cabildo de Victoria exigió a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que los planteles educativos reciban atención inmediata para el servicio de agua potable: “En este ciclo escolar, no pueden estar suspendiendo labores por falta de agua en los planteles, como sucedió en meses pasados”, indicó.

Mencionó que para ello está en contacto con la persona del organismo operador encargada de las instituciones de educación, y que ante cualquier contingencia de desabasto se les dé respuesta inmediata a las escuelas, y que mantengan siempre los tinacos con líquido suficiente.

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo sostuvo que este fin de semana se realizó la labor de llenar los tinacos en esas 15 escuelas, para que en este inicio a clases por lo menos tengan servicio en los tinacos y los sanitarios se encuentren en óptimas condiciones.

“Por la cantidad de personas que ingresan a una institución educativa, es que deben estar atendidas de manera inmediata y ser prioridad para la Comapa, tienen que dar respuesta de forma oportuna. Se tuvieron muchas suspensiones en el ciclo pasado, antes no habían situaciones así”, apuntó.

 

Comentarios