abril 18, 2024
Publicidad
agosto 26, 2019 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
De no ser ejercido de manera inmediata el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por autoridades del Gobierno municipal, estaría en riesgo de perderse este año, dijo Horacio Reyna de la Garza.

El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Victoria precisó que en el mes de julio el Cabildo aprobó que 25 de los 43 millones de pesos que contempla el FAIS fueran asignados para temas del agua en la Capital, sin embargo, hasta ahora no ha habido avances de los resultados.

“Todavía no están ejercidos, de hecho apenas van a ser licitados y sabemos que el procedimiento que conlleva una situación así requiere tiempo, y solo tenemos hasta el 31 de diciembre para poder ejecutarlos”, indicó.

Sin embargo, mencionó que restan 18 millones de pesos del FAIS, los cuales hasta ahora no han sido aprobados para el tema del agua u otro proyecto en esta materia.

“Es una bronca grande, porque tenemos hasta el día último de diciembre para poder ejercerlos, y vamos a vigilar que se haga así, también estar presionando para que no se pase el tiempo y se pierdan”, refirió.

En este sentido, dijo que esperan que el total del FAIS se ejerza en el renglón del agua, ya que este programa es para obras sociales que permitan disminuir los índices de pobreza, y en esta ocasión el tema del agua es una carencia en la Capital: “Sí está bien destinado, aunque no nos consta si será bien invertido, pero eso es lo que debemos estar revisando, son 25 millones para ello hasta ahora, y esperamos que crezca en su totalidad de los 43 millones”.

Reyna de la Garza manifestó que a las autoridades de la Comapa les hace falta tener un plan estructurado y seguirlo paso a paso, porque cada vez que les rinden cuentas ante el Cabildo “cambian la película”.

“Los de Comapa nos han cambiado la película del presupuesto en distintas ocasiones, aunque es seria la propuesta, falta concretar por pasos a seguir. Todos sabemos las condiciones en que está la Ciudad, pero cada vez es más complicado explicarle a la ciudadanía por qué no tienen agua”, apuntó.

Finalmente, agregó que el recurso que va a destinar el Gobierno estatal para abonar a la causa del agua, debe ser vigilado en la ejecución.

 

Comentarios