abril 27, 2024
Publicidad
agosto 26, 2019 | 215 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento el Hospital Infantil de Tamaulipas no ha recibido ningún caso sospechoso de sarampión, aseguró el subdirector Roberto Rodríguez de la Garza, quien pidió a los padres de familia no caer ni en pánico ni en confianza, sino buscar atención médica ante cualquier cuadro de fiebre y brote en la piel.

“Aunque se supone hay una reaparición de sarampión en el mundo y han llegado varios casos a nuestro país, afortunadamente no hemos tenido ningún caso en la Ciudad ni en el estado”, comentó.

Rodríguez de la Garza añadió que en el Hospital Infantil lo que han tenido son enfermedades que también pueden producir brotes de este tipo, pero todos los casos de enfermedades exantemáticas en las que se incluye al sarampión, son estudiados.

“La indicación es que todo niño que llegue con fiebre y ronchitas o algún brote en la piel, debe ser estudiado para descartar que se trate de sarampión y a la fecha todos han sido negativos”, subrayó.

El directivo agregó que han sido muy pocos los niños que les han llegado con esos cuadros, pero lo que sí han atendido son otros padecimientos, como el virus coxsackie tipo B y otro que se parece a la rubéola, pero que es distinto.

“Lo que le recomendamos a los padres de familia es en primer lugar que lleven a sus hijos a vacunar, así como también que traten de prevenir que haya un contagio de cualquier enfermedad”, apuntó.

En este contexto, explicó que existen muchas enfermedades, pero en particular el sarampión, la rubéola y parotiditis, que se pueden prevenir por vacunación.

“Es cierto que hay desabasto de triple viral, pero les pedimos estar en contacto con su unidad de salud para acudir en cuanto se surta”, agregó.

Finalmente, Rodríguez de la Garza comentó que “si ven que alguno de sus hijos tiene fiebre y algún brote en la piel lo principal es que no se alarmen, porque no hay presencia de sarampión en la Ciudad o el estado, pero sí llevarlos a atención médica de inmediato”.

 

Comentarios