abril 26, 2024
Publicidad

Repuntaron ventas por concepto de útiles escolares

agosto 26, 2019 | 95 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Las ventas por concepto de útiles, mochilas y uniformes escolares registraron un repunte de hasta un 40 por ciento en la semana previa al inicio de clases.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Caballero, presidente de la Unión de Comerciantes del centro, quien señaló que estas ventas se presentaron principalmente en papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, de oficina, entre otras.

Destacó que en estos comercios, desde semanas previas y posteriores al regreso a clases tienen un repunte considerable, por lo que consideran que las compras en este arranque del ciclo escolar seguirán repuntando.

Resaltó que muchos comercios, como las papelerías, ofrecen descuentos para surtir las listas escolares y que de esta forma los padres de familia compren todo en un solo establecimiento, y les sale un poco más económico.

Añadió que en la compra de tabletas, computadoras, y otros aparatos de uso escolar buscan tiendas de oficina donde puedan obtener también garantías, porque son objetos más caros que son utilizados principalmente para preparatoria y universidad.

Explicó que los padres de familia también se preocupan por adquirir ropa interior, zapatos, tenis, mochilas, loncheras, por lo que es un gasto bastante fuerte el que hacen en esta temporada.

Concluyó que aún no se tiene un porcentaje de incremento, porque apenas empezaron a repuntar, pero ya los padres de familia estaban listos para el regreso a clases este lunes.

 

Comentarios