abril 24, 2024
Publicidad

Emplean a migrantes en Matamoros

agosto 27, 2019 | 117 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El Secretario General del Sindicato de Jornaleros, Obreros, industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros afirmó que alrededor de 40 personas extranjeras han sido contratadas en empresas de la localidad, que les están brindando oportunidades laborales.

Juan Villafuerte Morales señaló que se trata de extranjeros que han llegado a esta ciudad fronteriza, aunque, dijo, deben cubrir algunos requisitos, básicamente que se encuentren con estancia legal en el país.

“Aquí hay dos cosas importantes en la contratación de estas personas extranjeras, y una de ellas es que México y sus empresas muestran que se puede ser solidarios y una más es que ellos han podido demostrar que tienen excelente mano de obra y que pueden ser muy eficientes en la industria local”, dijo.

Villafuerte Morales destacó que la mano de obra, es decir, de los trabajadores extranjeros contratados, muchos de ellos son profesionistas en sus países de origen, pero que allá no encontraron oportunidades de empleo.

Añadió que lamentablemente estas personas tuvieron que salir de sus países por diversas circunstancias dejándolo todo, incluso a sus familias, mientras que aquí ya encontraron la oportunidad laboral en donde pueden obtener recursos económicos para enviarles a sus familias, además que ya con eso se dan a la tarea de insistir en la residencia legal permanente.

 

Comentarios