marzo 28, 2024
Publicidad

Inspeccionarán albercas de hoteles en Matamoros

agosto 27, 2019 | 625 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Tras la muerte de una joven el pasado domingo, quien falleciera ahogada al quedar atrapada en la tubería de una piscina en el Hotel Fontana, ubicado en la avenida Lauro Villar, la dirección de Protección Civil en Matamoros reconoció que no se había realizado la inspección de rutina en este hotel en particular.

El director de la dependencia municipal, Pedro Astudillo Bravo, afirmó que esto se debe a la falta de personal, ya qué la última revisión de albercas la realizaron en el periodo de Semana Santa y fue a petición de los mismos dueños, por lo que no pasaron a todos los establecimientos.

“Aquí lo qué pasa es que como nosotros revisamos muchos establecimientos tenemos bien cargadas la agenda, en Semana Santa si revisamos varias albercas con mayor gente, pero hay hoteles que no pudimos revisar, ese es un hotel que no habíamos pasado a realizar la inspección”, indicó.

Asimismo, Astudillo Bravo dio es conocer que por el momento la alberca de dicho hotel se mantiene clausurada, mientras las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Resaltó que durante su estancia en el hotel, se pudo constatar que el lugar tenía mínimas medidas de seguridad, como salvavidas, que es uno de los requisitos para que una alberca pueda funcionar.

Señaló que debido a esta situación, se volverá a realizar una revisión a los hoteles y establecimientos que cuenten con albercas, para evitar se presenten más tragedias como la sucedida el pasado domingo.

Comentarios