abril 25, 2024
Publicidad
agosto 27, 2019 | 96 vistas

Para los fans de las series de televisión animadas seguro entre tus favoritas está ‘Los Simpsons’ creada por Matt Groening y emitida desde el 17 de diciembre del año 1989.

Esta historia relata la vida de una familia estadounidense de clase media toca aspectos sociales muy complejos, desde lo cultural hasta lo psicológico.

En los personajes se observan estereotipos sociales, desde el ama de casa amable, el niño rebelde, la niña inteligente, el jefe capitalista o el dueño de la tienda.

Asimismo, aborda temas delicados como religión, economía, política, derechos humanos, diversidad sexual, entre otras cosas.

Aunque puede parecer algo positivo, en la actualidad la gente hipersensible se ha encargado se criticar todo, en pocas palabras ‘les hace daño hasta lo que no comen’.

Meses atrás se dio a conocer que el personaje indio Apu Nahasapeemapetilon, dueño de un supermercado, sería eliminado de futuros episodios tras polémica racial.

Después de algún tiempo de incertidumbre, Groening afirmó que Apu seguirá apareciendo en la serie.

Queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu», dijo en el evento D23 Expo, celebrado entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad de Anaheim (California), reveló Variety.

Esta polémica fue provocada por el documental ‘El problema de Apu’, creado en el año 2017 por el comediante y cineasta Hari Kondabolu, que acusó a los creadores de ‘Los Simpson’ de una visión racista y estereotipada de los indios.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/19/netflix-traera-de-vuelta-a-he-man/

Comentarios