abril 19, 2024
Publicidad

Inconforma a padres venta de guía didáctica en la Secundaria Técnica Uno

agosto 28, 2019 | 1081 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Padres de familia de la Secundaria Técnica Uno, “Alvaro Obregón”, expresaron su inconformidad porque están siendo obligados a comprar en 120 pesos una guía didáctica.

Además, calificaron el hecho como sospechoso porque los están remitiendo a una estética para comprar el documento.

“Sr/Sra. Padre de Familia. Pasar a ordenar la guía didáctica de la materia de formación cívica y ética de primero, segundo y tercer (grados) ambos turnos para todo el ciclo escolar al 16 Conrado Castillo y Alejandro Prieto 1408, en D´Laurenss a un lado del Pollo Feliz, lado norte con un horario de 9:00 A.M a 8:00 P.M de lunes a sábado”, detalla un comunicado que fue colocado en el plantel.

Bajo condición de no ser identificados por temor a represalias hacia sus hijos, los padres de familia explicaron que el año pasado la guía se las vendieron en 30 pesos y ahora el costo es de 120 pesos.

“Lo extraño es que nos están enviando a una estética a pagar el documento. No sabemos que tiene que ver una estética con la escuela” señaló uno de los inconformes.

Tomando en cuenta que la obligatoriedad es para todos los alumnos los ingresos para el particular por la venta de la guía deberá andar superando los 200 mil pesos.

El cobro llega en momentos en que se han incrementado las quejas por la aplicación de cuotas escolares para la inscripción de los alumnos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/08/pondran-detectores-en-secundaria/

Comentarios