abril 25, 2024
Publicidad
agosto 28, 2019 | 561 vistas

José del Carmen Rodríguez Perales.-

Cd. Victoria, Tam.- La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, (Fecanaco) pidió al gobierno federal emita un llamado de emergencia para solicitar el apoyo de las fuerzas de paz de la ONU, conocidos como “cascos azules”.

El presidente de este organismo, Julio Cesar Almanza Armas llamó también al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Gobernación para tomar medidas “necesarias y urgentes” que restablezcan el orden, la legalidad, la paz y la seguridad perdida en Tamaulipas.

Enfatizó que la federación ha perdido el rumbo en el control de la seguridad, y señaló que los empresarios están preocupados por el supuesto diálogo que la Segob ha emprendido con presuntos grupos delincuenciales,

Aunado a lo anterior, también dijo que hay preocupación del sector por el hecho que el presidente ha puesto en venta vehículos, aeronaves y helicópteros necesarios para combatir a delincuentes.

“Y por si fuera poco la descoordinación estados y federación en materia de seguridad tal y como lo padece Tamaulipas en este momento donde no se percibe el apoyo del gobierno federal”, dijo.

Señaló que todos estos factores están recrudeciendo la violencia en el país y en especial en estados fronterizos como Tamaulipas donde las calles se están volviendo inseguras y las carreteras intransitables.

“Todos tenemos un familiar, amigo o conocido desaparecido, muerto, o que ha sido víctima de la violencia. Irak es un paraíso en comparación a lo que puede convertirse Tamaulipas. Si la federación no pide ayuda y recobra el control que los cascos azules pueden ayudarnos a detener la ola de violencia que se vive en México todos los días”.

Sin embargo, dijo que esta medida supondría que el Presidente de la Republica “hiciera el orgullo” a un lado y reconociera que la seguridad en México y Tamaulipas se le ha salido de las manos.

Comentarios