Replegar militares de calles fue error

0
61
Los militares hicieron acto de presencia en varios lugares de Río Bravo
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Félix Fernando García Aguiar, calificó como un error la decisión del Gobierno federal de retirar de las calles al Ejército y a la Marina.

Dijo que quitar a los estados el apoyo de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia deja mal parados a los gobiernos estatal y municipales, porque propicia un recrudecimiento de la violencia.

“Definitivamente no estamos de acuerdo en la política aplicada por el Gobierno federal, porque no es la idónea. Hemos visto políticas que no tienen sentido y desestabilizan al Estado y al país, como la de retirar al Ejército y la Marina del combate frontal a la delincuencia. Eso nos deja mal parados e impacta a la entidad”, señaló.

Además de ello, dijo, se ponen en riesgo los avances que en materia de seguridad pública han logrado estados como Tamaulipas, que a base de grandes esfuerzos logró eliminar el semáforo rojo que pesaba sobre la entidad.

“Por muchos años estuvimos en semáforo rojo, pero Tamaulipas ha logrado avances importantes, que se han reflejado con mayor turismo”, mencionó.

En lo local, García Aguiar anticipó que la próxima legislatura será aliada del Ejecutivo estatal para generar el andamiaje legal necesario en el reforzamiento de la lucha contra la inseguridad pública.

“Debemos darle al Ejecutivo el andamiaje legal que requiere. Impulsaremos las políticas del Gobierno estatal en el ámbito correctivo y preventivo. Vamos a impulsar la reconstrucción del tejido social”, indicó.

Dentro de ese contexto, aseguró que la próxima bancada panista viene dispuesta a dignificar la imagen del diputado.

“El diputado debe ser cercano a la gente, itinerante, no seremos diputados golondrinos que no regresan a sus distritos”, mencionó.

Dijo que incluso se apoyarán en la misma ciudadanía para que a través de sus aportaciones puedan los legisladores corregir algunas prácticas que son mal vistas.

“El político debe ser muy cercano a la gente. Muy sensible, e independientemente de colores el diputado debe impulsar y apoyar lo que le hace bien a Tamaulipas”, señaló.

 

Comentarios