abril 25, 2024
Publicidad

Sancionarán a director en Altamira; dejó fuera a niños por cuotas

agosto 28, 2019 | 241 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sancionará al director de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla, del municipio de Altamira, por prestarse a que integrantes de la sociedad de padres de familia negaran el acceso a dos alumnos el lunes pasado, por no pagar las cuotas.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Mario Gómez Monroy, quien a manera de advertencia dijo que en toda acción de ese tipo la responsabilidad recae en los directores, pues son ellos la autoridad en los planteles.

“Estamos mediando, primero que nada el derecho a la educación es universal e irrenunciable, es una situación que no debió darse de esa manera, hay una pugna entre la mesa directiva y los papás de los niños. Por el lado de la Secretaría vamos aplicar un correctivo al director, porque no debió prestarse a eso”, comentó.

Gómez Monroy sostuvo que de ninguna manera se debe condicionara la educación y subrayó que la responsabilidad recae sobre el director, Juan Francisco Guevara Barrón, porque es la autoridad la que decide qué tanto juego les da.

“En este caso el director se puso del lado de la asociación de padres de familia, yendo en contra de un claro precepto que es la educación universal. Afortunadamente, hasta ahorita es el único caso”, apuntó.

 

COMPRAN TRANSFORMADORES

Por otra parte, el titular de la SET se refirió al caso de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de esta Ciudad, en la que los docentes decidieron laborar fuera del aula por la falta de energía eléctrica, citando que son dos las escuelas en condiciones similares.

“Hasta este momento tengo la información de dos escuelas, una en Matamoros y otra en esta Ciudad, en ambos casos se trata de los transformadores y ya se procedió a su compra”, comentó.

El funcionario mencionó que en la escuela de la frontera ya está haciéndose la reposición, mientras que en la Luis Donaldo Colosio Murrieta se hará en el transcurso de esta semana.

“Aquí estamos a la espera del transformador y será antes del viernes que haya una solución. En ambos casos los transformadores fueron adquiridos por la Secretaría por la premura del tiempo, pues ya están las clases y urge que se solucione la situación”, finalizó.

 

Comentarios