abril 26, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 93 vistas

LEÓN, Guanajuato, agosto 28 (Agencias)

Santos no pudo mantenerse en lo más alto del Torneo Apertura 2019, y pese a que sumó los mismos puntos que el Querétaro, el empate ante León y la peor diferencia de goles respecto a los Gallos Blancos lo mandaron a la segunda posición de la Tabla General.

León se quedó con las ganas de hilar su tercer triunfo en fila y escalar hasta la cuarta posición, y se tuvo que conformar con un 2-2, en un buen partido que tuvo cambios de mando, ventajas en el resultado, y una mano dentro del área revisada por el VAR con la que los Guerreros se fueron al frente luego de que Julio Furch hizo válida la pena máxima al minuto 12.

La Fiera tardó casi 30 minutos en emparejar el duelo, y gracias al sexto gol de la temporada de José Juan Macías, puso el 1-1, segundos antes de que culminara el primer tiempo.

En el arranque de la parte complementaria los locales mantuvieron el dominio, y cuando el reloj apenas marcaba el minuto 48, se fueron al frente en el electrónico tras un golazo de Ángel Mena, precedido de cinco toques en los linderos y dentro del área grande.

Sin embargo, los líderes de la campaña no se quedaron con los brazos abajo y seis minutos después, en una descolgada por el centro protagonizada por Brian Lozano, Erick Castillo definió sobre la salida de Rodolfo Cota un pase filtrado del uruguayo, para poner el 2-2 al minuto 54.

León fue el que tomó la batuta del juego a la ofensiva, ante un Santos que se replegó y buscó hacer daño con jugadas a velocidad, pero ninguna de las fórmulas tuvo éxito el resto del partido, que terminó con un 2-2 a entretenido, pero con sabor amargo para ambos cuadros.

León se quedó en la posición cinco con once puntos, mientras que los Guerreros cayeron al subliderato de la Tabla General, que una vez más dominan los Gallos Blancos, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Comentarios