marzo 28, 2024
Publicidad

Aumenta acoso sexual a jóvenes

agosto 29, 2019 | 108 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Un promedio de 20 jovencitas, en su mayoría estudiantes, son acosadas en las unidades del transporte público.

Ante ello, Nuri Romero Santiago, regidora secretaria de la Comisión de Equidad de Género, consideró necesario que las autoridades hagan algo al respecto.

Dijo que esta es una situación que se está volviendo frecuente e incluso han reportado tocamientos.

Mencionó que a pesar de que ellos como comisión trabajan en tratar de fomentar valores y también apoyar con información a los ciudadanos, dicha situación se sigue presentando, por lo que se buscaría lograr alguna otra medida que tenga mejores resultados, como puede ser incluso proponer a las estudiantes que porten un alfiler para que se defiendan contra sus acosadores.

Consideró que con esto se demuestra el rompimiento que existe en el tejido social, esto por la falta de valores que en la actualidad existen entre la sociedad, principalmente entre los jóvenes, por lo que es urgente que como sociedad se busque alguna solución.

La edil añadió que ellos, como comisión y como integrantes del Cabildo maderense, seguirán apoyando en brindar la información a las estudiantes sobre cómo actuar para tratar de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones en el transporte público o en cualquier lugar.

Comentarios