abril 16, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 167 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (Notimex)

Isaac Hernández, primer bailarín mexicano en ganar el “Prix Benois de la Danse”, el premio dancístico más importante del orbe, fue reconocido como embajador de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (MAP).

La presidenta y fundadora vitalicia del recinto, María Teresa Arango, entregó un diploma y un corazón del MAP a Hernández Fernández (Guadalajara, 1990) por contribuir al impulso de la valoración del artesano y del arte popular mexicanos.

Durante su intervención, el primer mexicano en bailar en la Ópera de París y en el Bolshoi de Moscú señaló que para él es muy importante posicionar no sólo a México sino a la danza, y reveló que el 25 de septiembre bailará su primer ballet completo con la compañía del Kremlin de Moscú.

El bailarín principal del English National Ballet, en Inglaterra, indicó que es la tercera vez que lo invitan a bailar en el Kremlin, pero es la primera vez que tiene la oportunidad de aceptar, por lo que se siente muy orgulloso de poder presentar un ballet completo.

Adelantó que bailará con esa compañía El lago de los cisnes junto a la bailarina principal del Royal Ballet, lo que será algo complicado porque el 23 de septiembre tendrá función en Londres, el 24 volará a Moscú para al día siguiente bailar ahí, y luego regresar a Londres el jueves 26.

Comentarios