abril 24, 2024
Publicidad

Contra el desabasto de agua, Sebien oferta a familias tinacos “bara, bara”

agosto 29, 2019 | 729 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Para reducir el impacto del desabasto de agua en algunos municipios, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), mantendrá abierto el programa de subsidios de tinacos, informó Rómulo Garza Martínez.

El encargado del despacho de la Sebien explicó que a la fecha han sido entregados alrededor de mil tinacos a igual número de familias.

“La ventanilla sigue abierta para aquellas personas en condición de vulnerabilidad que quieran acceder al subsidio”, detalló.

Explicó que en una tienda comercial un tinaco que cuesta en promedio 2000 mil pesos, la Sebien lo está entregando al beneficiario en 1300 o 1400 pesos.

Para ello estableció convenios con dos empresas fabricantes y distribuidoras de los depósitos.

“Ya depende de la persona con cuál de las dos personas decide hacer la compra. Nosotros nos limitamos a generar la oferta”, indicó.

El programa ha beneficiado principalmente a los municipios de Victoria, San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo, entre otros.

Dentro del mismo programa la Sebien está otorgando bebederos y cemento a las familias.

“Hemos entregado a la fecha 400 toneladas de cemento y 1000 tinacos”, señaló.

Garza dijo que el objetivo central del programa es apoyar la economía familiar y reducir el impacto del desabasto de agua en algunos municipios.

Por otra parte, respecto al informe reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social , que reveló un crecimiento de la pobreza en entidades como Tamaulipas, refirió que deberá hacerse una valoración de los resultados porque también hay avances importantes.

Por ejemplo, dijo, Tamaulipas es la entidad que más avanzó en disminución de las carencias al beneficiar a 84 mil personas.

“El Coneval aumentó el número de encuestas que realizó; creció la población y el fenómeno migratorio se ha incrementado. Todos esos son factores que deben tomarse en cuenta”, señaló.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/27/repartiran-agua-en-pipas/

Comentarios