marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 489 vistas

Tokio, 29 Ago (Notimex).- Por tercer año consecutivo, Tokio fue clasificada como la ciudad más segura del mundo, seguida de Singapur y Osaka, reportó un informe del Índice de Ciudades Seguras 2019.

El más reciente informe de la Unidad de Inteligencia Economista publicado este jueves destacó que Tokio disfruta de una «amplia gama de fortalezas» con «bajos niveles de delincuencia, infraestructura diseñada para soportar los golpes naturales y con bajo riesgo de malware informático».

Tokio vio el mejor desempeño en seguridad digital, ubicándose en primer lugar. Pero quedó en segundo lugar, detrás de Osaka, en seguridad de la salud, ocupó el cuarto sitio en seguridad de infraestructura y también cuarto en seguridad personal.

Sin embargo, el informe señaló que la ciudad está aún cubierta por la corrupción y el crimen organizado, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En materia ambiental y debido a la amenaza del cambio climático global y a que Japón está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico por lo que tiende a sufrir terremotos, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, implementó una serie de reformas para proteger a sus residentes de los desastres naturales.

El informe subrayó la enorme brecha en los estándares de seguridad en el sudeste asiático. Aunque Singapur es la segunda ciudad más segura del mundo, con un puntaje de 91.5 en el índice, sus vecinos obtuvieron los siguientes puntos: Kuala Lumpur el puesto 35, Manila el sitio 43, Bangkok el 47, Yakarta el 53 y Yangon el 58.

En otras partes de la región, Pekín ocupó el puesto 31, mientras que Shanghai ocupó el puesto 32 en la lista de 60 ciudades más seguras.

El informe de la Unidad de Inteligencia Economista señaló que se espera que Tokio y Osaka experimenten una disminución de las poblaciones debido a la baja migración interna y las bajas tasas de natalidad, tendencia que ayudará a mantener la «seguridad y el orden relativos de dichos lugares».

Comentarios