Descartan industriales fuga de maquiladoras hacia Nuevo León

Lo que se está buscando en este sector es poder recuperar los empleos perdidos

0
68
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Tras las noticia de que al menos seis empresas se han ido de Matamoros como resultado de los conflictos laborales de inicio de año, el sector industrial de esta ciudad fronteriza descartó que exista una fuga de empresas maquiladoras hacia el vecino estado de Nuevo León.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra local, señaló que hasta la fecha únicamente han cerrado un total de 3 empresas, de las cuales, sólo una se adjudica a este movimiento, ya que las otras dos ya tenían intenciones de cerrar desde antes.

Añadió que si bien es cierto no han podido recuperar al 100 por ciento, al menos ya no están teniendo tanta pérdida de plazas, por el contrario que han ido recuperando poco a poco los que se perdieron.

“Si bien es cierto hay una empresa cuya franquicia fue comprada por empresarios de Nuevo León, esto no quiere decir que vaya a haber una fuga, ya que hasta el momento ninguna empresa ha manifestado esta intención de irse”, dijo.

Garcia Treviño, manifestó que esperan que ya no haya más cierre de empresas o líneas de producción, por el contrario lo que se está buscando en este sector es poder recuperar los empleos perdidos.

Mientras tanto consideró que estas noticias únicamente generan especulaciones, pero hasta el momento no se tiene indicaciones de que alguna otra empresa pueda irse próximamente.