abril 23, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 63 vistas

Rubén Jasso.-

Un gran desempeño fue el que demostró la delegación tamaulipeca que asistió al Festival Olímpico Mexicano de Box que se celebró hace algunos días en Oaxtepec, Morelos, donde los pugilistas cuerudos lograron una cosecha de nueve preseas entre oro, plata y bronce.

Cabe destacar que esta competencia es considerada como el máximo certamen del boxeo olímpico en el país, de ahí que todos los estados envían a sus mejores exponentes a esta cita.

En cuanto a los resultados que logró Tamaulipas, destacan las tres medallas de oro, además de una plata y cinco bronces.

Las preseas de primer lugar fueron ganadas por la victorense Ana Salas, quien compitió en la división de los 75 kilogramos en la categoría Elite, venciendo en la gran final a la representante de Baja California.

La pelea fue bastante pareja y al final los jueces dieron el triunfo a la tamaulipeca por decisión dividida, quedándose así con el oro la alumna de Fidel “La Escalera” García en el gimnasio de la Villa de Tamatán.

Jesús Paredes en la categoría Juvenil y Alondra Esquivel en Femenil Infantil también subieron a lo más alto del podio.

La medalla de plata fue para Juan Martínez en la categoría Cadete, mientras que los bronces fueron para Martha Mireles y Carlos Mendiola en Infantil; Uriel Rojas y Mario Martínez en Cadete, así como Luis Olarte en Juvenil.

Al respecto, el entrenador Fidel García se mostró muy contento por este nuevo logro de su alumna, a quien seguirá preparando para futuras competencias y agradeció el respaldo de diversas instancias para que los boxeadores tamaulipecos se hicieran presentes en el Festival Olímpico.

“Muchas gracias a todos lo que hicieron posible este logro, al Inde Tamaulipas, a los padres de familia y entrenadores, así como a quienes brindaron particulares”, comentó.

Además de “La Escalera”, también asistieron como entrenadores, José Antonio Reyes, Héctor Delgado, Julio César Mata y Jesús Magaña, además de Yolanda Segura Borjas, quien hizo labores de jueceo.

Por su parte, el entrenador Manuel Perea Almanza, destacó que la participación de los tamaulipecos en el Festival Olímpico fue gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto del Deporte que encabeza Carlos Fernández Altamirano, de la Dirección de Alto Rendimiento a cargo de Salvador Alemán Lupercio, así como de la Asociación Estatal de Box.

 

Comentarios