abril 18, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementó un programa especial para dar atención educativa a decenas de niños migrantes en la frontera con Estados Unidos.

Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la SET, explicó que el programa inició en Reynosa y podría extenderse a otros municipios fronterizos, como Nuevo Laredo.

“Son niños migrantes que reciben clases en los albergues. Las maestras van y los atienden”, indicó, sin precisar el número de alumnos bajo ese programa.

Aclaró que no son niños que estén inscritos formalmente en las escuelas, pero que sí reciben atención oficial.

Se hace de esa manera porque son alumnos que solo permanecen temporalmente en la frontera, mientras reciben una respuesta a su solicitud de asilo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, durante el presente ciclo escolar 2019-2020 la matrícula de alumnos en educación básica en Tamaulipas disminuyó en un 0.3 por ciento en relación al periodo anterior.

Así lo informó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica del Gobierno del Estado.

Dijo que en total ingresaron 105 mil alumnos.

Entre las razones que pudieron haber originado la reducción de la matrícula figura el fenómeno demográfico y la migración de familias a otras entidades del país.

“Hubo un descenso de 0.3 por ciento en la matrícula, pero eso es parte de un proceso natural demográfico que nuestro país está viviendo; sin embargo entraron alrededor de 105 mil nuevos alumnos a educación básica de los diferentes niveles”, expuso.

De esa manera, el nuevo ciclo escolar inició con un total 599 mil alumnos y con los maestros suficientes para atenderlos en cada una de las escuelas de Tamaulipas.

 

Comentarios