abril 25, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 109 vistas

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas ha ido reduciendo sus índices de homicidios en hombres y mujeres, muestrario que, si bien sigue siendo alto, no ha tenido crecimiento en este tipo de delitos, comparativamente con otras entidades del país.

Si bien llegó a tener hasta hace unos cinco años diez homicidios de mujeres por cada cien mil habitantes, ahora la tasa es de seis de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, confirmó Magdalena García Hernández.

La consultora del Buffet de Estudios Interdisciplinarios A. C., agregó que a diferencia de lugares como Querétaro, que de ser un sitio tranquilo ahora registra tasas de homicidios enormes, se observa por parte de la autoridad una atención a los índices de violencia en general.

Al acudir a la sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, realizada en salón Independencia de Palacio de Gobierno, admitió que encontrar féminas asesinadas se ha normalizado en México.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/23/homicidios-van-a-la-baja-pero-10-estados-alteran-incidencia/

Comentarios