abril 25, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 326 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Victoria, Oneida Marine López Marine, rechazó que haya en la Ciudad o sus alrededores escuelas que tengan problemas de abasto de agua, así como se deslindó de las afectaciones en el suministro de energía eléctrica de al menos un plantel.

En entrevista, la funcionaria sostuvo que en el inicio del ciclo escolar 2019-2020 no ha recibido reportes por parte de los directivos de las más de 260 escuelas públicas de los distintos niveles que están bajo su jurisdicción.

«No tengo reportes de alguna escuela pública que tenga problemas de agua hasta el momento, tampoco por falta de energía eléctrica, todo está operando con normalidad en este inicio del ciclo escolar», aseguró.

Lo anterior contrasta con los señalamientos de la regidora Itzcalli Anzúres Silva, presidenta de la Comisión de Educación Básica del Cabildo de Victoria, en el sentido de que por lo menos 15 planteles registran problemas de abasto de agua.

Asímismo, la edil dio a conocer que esas instituciones debieron ser surtidas por medio de pipas unas horas antes de iniciar clases, para evitar contratiempos y satisfacer las necesidades de docentes y alumnos.

«Lo que sabemos es que las escuelas ya se dotaron algunas a través de las sociedades de padres de familia, de cisternas y otras de tinacos. En cuanto a suspensión de clases por falta de agua no tenemos reporte de ninguna», apuntó.

López Martínez se refirió también al caso de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de esta Ciudad, en la que los docentes el pasado lunes decidieron laborar fuera de las aulas ante la falta de electricidad en el plantel.

«Esa escuela tiene un problema con un transformador y que ya fue manifestado a través de la Secretaría de Educación, así como de la Comisión Federal de Electricidad, es un tema que ya se está viendo y que no tiene relación con el abasto de agua», comentó.

La titular del Crede Victoria puntualizó que la atención de ambas problemáticas, en caso de presentarse, serían reportadas y atendidas directamente por la SET.

Comentarios