abril 20, 2024
Publicidad
agosto 29, 2019 | 512 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los desperfectos que han venido registrando desde hace varios meses los elevadores de la Torre José López Portillo, mejor conocida como Torre de Cristal, se recrudecieron en los últimos 15 días, al dejar de funcionar ambos.

Esta situación obligó a los alrededor de 800 empleados pertenecientes a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), así como a los más  de 200 visitantes que diariamente acuden al edificio, a utilizar las escaleras internas e incluso las de emergencia.

Empleados que fueron abordados en el inmueble comentaron que a esa problemática, para la que no se vislumbra una pronta solución, se suma el funcionamiento parcial del sistema de aire acondicionado, que trabaja entre el 60 y 75 por ciento de su capacidad.

Asimismo, refirieron que hasta el momento no se ha registrado un ausentismo de personal, sin embargo sí ha obligado a empleados de algunas áreas a bajar a atender a personas que por su condición física o de salud no pueden subir escaleras.

“Hay algunas oficinas que incluso han colocado mesas en la planta baja y movido personal para que atienda a quienes acuden a realizar trámites, como es el caso de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior”, comentaron.

De acuerdo con datos oficiales, el sistema de elevadores de la marca Otis tiene una antigüedad de 38 años, es decir, datan de 1981, año en que comenzó a ser utilizado el edificio como sede de algunas dependencias estatales.

“Hemos platicado con el técnico que cada rato viene a hacer reparaciones y es el único que hay en esta zona del estado. Hace poco solamente funcionaba un aparato y eso fue porque de uno le sacaron piezas para el otro, pero desde que se fue la luz, hace más de dos semanas, ya no funciona ninguno”, apuntaron.

Mencionaron que en el caso de personas con alguna capacidad diferente o que físicamente no están aptos para subir escaleras, son las secretarias, jefes de departamento e incluso directores quienes bajan para atenderlos.

“Como son muchos los trámites que se realizan en los 14 pisos, también hay compañeros que deben subir o bajar papelería, sin contar con quienes bajan a almorzar o suben al comedor, los tiempos se acortan”, concluyeron.

Comentarios