Acapara Reynosa casos de violaciones

“El mayor número de situaciones en contra de mujeres que no rebasan los 18 años", se informó

0
63
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – La frontera norte del estado y en especial el municipio de Reynosa, concentran la mayor parte de los casos de violación y abuso sexual, reveló Salud López Salazar, titular del programa de Violencia Familiar, Sexual y Género de la Secretaría de Salud.

“El mayor número de situaciones en contra de mujeres que no rebasan los 18 años, durante el 2018, esta dependencia llegó a conocer 60 casos de violencia sexual de este tipo”, dijo.

Ante ello, indicó que la Secretaría de Salud todavía no cuenta con los datos correspondientes al presente año, sin embargo, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), registró durante los primeros seis meses 292 casos que fueron denunciados y llevan carpeta de investigación.

“Los datos del 2019 aún no las tenemos, pero la mayoría de los casos son principalmente en Reynosa. Las edades de las féminas víctimas de violencia sexual varían, pero menores a los 18 años son las que repuntan”, indicó.

Subrayó que, para evitar problemas de salud a causa de transmisiones sexuales, es fundamental que la víctima reciba atención médica durante las primeras 72 horas.

“Se dan medicamentos antirretrovirales para que no sufran ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual, y además también se les proporciona la pastilla anticonceptiva para que no haya un embarazo no deseado”, expresó.

A pesar que en Tamaulipas no está despenalizado el aborto, dijo que, en todo caso, sí la víctima de la violación resulta embarazada y desea interrumpir el proceso, tiene derecho a realizarlo.

Comentarios