marzo 29, 2024
Publicidad

Ataca mujer por segunda vez a Virgen de Guadalupe

agosto 30, 2019 | 580 vistas

Una mujer identificada como Claudia, atacó por segunda vez una imagen de la Virgen de Guadalupe.

En esta ocasión fue en Altamira, Tamaulipas, donde ingresó a la Parroquia de Santiago Apóstol, subió al altar de la Virgen de Guadalupe y con un marro golpeó varias veces la imagen.

Claudia llegó y logró romper el vidrio que protegía la imagen de la Virgen de Guadalupe y dañó parte del marco de madera.

El padre Pedro Márquez, vicario de la parroquia Santiago Apóstol señaló: Nosotros los jueves tenemos misa a las 08:00 horas y después tenemos el santísimo todo el día y alrededor de las 9:30 la misa terminó y una mujer entró por la puerta lateral, y en su bolso traía un pequeño maso, se subió al altar de la Virgen, rompió el vidrio y dañó un poco el cuadro de la Virgen”.

La mujer fue detenida por los propios feligreses quienes se encontraban haciendo oración en la iglesia y posteriormente la llevaron a la sacristía, donde estuvo retenida, poco después arribaron elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar.

Esta sería la segunda vez que Claudia, de 50 años de edad, agrede la imagen de la Virgen de Guadalupe, en octubre de 2017 ingresó a la Catedral de Tampico y de la misma manera, rompió un cuadro de 85 años de antigüedad.

Un testigo señaló que es la misma señora que fue a Catedral de Tampico y causó también daños, en días pasados vino con la señora Chela, quien tiene su negocio de imágenes y también le vino hacer destrozos”.

Para los especialistas, la mujer sufre de algún trastorno mental, que la lleva a cometer este tipo de actos.

Esta misma mujer, esa misma persona, que anteriormente en diferentes iglesias, han buscado destruir esa misma imagen. Y eso nos habla de un fanatismo religioso y de algún tipo de trastorno mental. Las ideologías mal encaminadas con religiosidades fanáticas, sí generan violencia social y esto es lo que hay que revisar también para evitarlo”, comentó Eva Laura Castilleja, especialista en psicología clínica.

El ataque ha sido reprobado por los feligreses de la parroquia Santiago Apóstol. “Todos estamos dolidos porqué es nuestra madre y está mal eso, no tiene por qué hacerlo, no gana nada”, dijo Erika Melo, feligrés.

Ya fue retirada la imagen de la Virgen de Guadalupe para poder llevar a cabo los trabajos de restauración debido a los daños que sufrió el vidrio y también el marco de esta imagen.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/28/abandonan-a-recien-nacido-en-la-banca-de-una-iglesia-1/

Comentarios